Guía práctica de la pensión por incapacidad por cefalea y migraña en el sector de los servicios de protección, como bomberos, policías, funcionarios guardianes o guardianes de prisión, guardias de protección, guardias de seguridad privados, y otras personas que trabajan en los servicios de protección

Incapacidad laboral por cefalea crónica y migraña, en trabajadores del Sector de la Protección y Seguridad

Incapacidad laboral por migraña y cefalea crónica en trabajadores del Sector de los Servicios de Protección y Seguridad.

 

Incapacidad laboral por migraña en Bomberos, Policías, Funcionarios o Guardianes de prisión, Guardias de protección, Guardias de Seguridad privados, Otras personas que trabajan en Servicios de Protección.

 

    La migraña o la cefalea crónica, puede afectar al rendimiento laboral del profesional de los Servicios de Protección, por los siguientes motivos:

 

  • Por presentar un dolor de cabeza intenso y crónico, que dificulta de forma importante o impide realizar su trabajo.

  • Por presentar otros síntomas que acompañan a la migraña o a la cefalea crónica: en muchas ocasiones, al dolor de cabeza se le une la existencia de otros síntomas como las nauseas, vómitos, el cansancio físico (especialmente para la carrera, y otros tipos de ejercicio físico), la intolerancia a la luz (obliga a cerrar los ojos), dificultad para hablar o encontrar las palabras en las que se está pensando, disminución de la capacidad de concentración y del cálculo, intolerancia al frío o el calor, y problemas para conciliar el sueño. Estos síntomas pueden dificultar de forma importante la realización del trabajo de Policía, Bombero o Guardia.

  • Por presentar efectos secundarios de la medicación para la cefalea o migraña crónica: en muchas ocasiones la medicación puede originar efectos secundarios que se suman a la cefalea y a los síntomas acompañante que hemos descritos. Los efectos secundarios de la medicación para la migraña pueden ser: nauseas, vómitos, dificultad para conducir un vehículo, para el uso de armas, para la vigilancia prolongada por la reducción del nivel de atención y de los reflejos, y para desplazarse al trabajo.

     Además, la cefalea y migraña crónicas, pueden deteriorar de forma muy importante la calidad de vida de las personas que se dedican a Servicios de Protección.

 

     Si debido a la cefalea o migraña crónicas, se ha planteado acudir al Tribunal médico de la Seguridad Social para solicitar una pensión por incapacidad para su trabajo de Bombero, Policía, Guardia, o Vigilante, tiene que saber que, además de presentar la documentación médica que disponga de la cefalea o migraña (informes del Médico de Cabecera, del Neurólogo, pruebas diagnósticas efectuadas, medicación que toma, etc.), tiene que explicar cómo afecta la enfermedad a las tareas fundamentales de su puesto de trabajo, y a su calidad de vida.

 

Guía práctica de la pensión por incapacidad por cefalea y migraña en el sector Servicios

Incapacidad laboral por Cefalea crónica y Migraña en trabajadores del Sector Servicios

     Para saber las posibilidades que tiene de obtener una pensión por incapacidad laboral, he realizado una Guía práctica: “Cefalea crónica, Migraña e incapacidad laboral”. Raquel Jara. Médico Perito. Editorial Diego Marín, con la que usted puede conocer de forma sencilla si con la migraña o el dolor de cabeza crónico que padece, puede solicitar una pensión de  jubilación a la Seguridad Social, y qué posibilidades tiene de obtenerla.

 

     - Si la Guía sobre Cefalea y Migraña, le indica que tiene posibilidades de obtener una pensión por incapacidad laboral, también le explicará de forma sencilla qué es lo que tiene que hacer para tramitarla (usted mismo) en la Seguridad Social: por ejemplo, que tipo de documentación médica y de salud laboral tiene que recoger y llevar al Tribunal médico. Todo ello paso a paso, y de forma muy sencilla y práctica.

 

       - Si por el contrario, la Guía sobre Cefalea y Migraña le indica que tiene pocas posibilidades de obtener una pensión por incapacidad, le explicará qué otras soluciones pueden quedarle, como: solicitar una Adaptación de su puesto de trabajo a la cefalea o Migraña (sabrá cómo solicitarla de forma sencilla y práctica), o una Discapacidad, lo que se conocía antes como Minusvalía (sabrá cómo tramitarla de forma sencilla y práctica).

 

     La Guía Práctica sobre Cefalea y Migraña, le resolverá prácticamente todas sus dudas sobre las posibilidades que tiene de obtener una pensión de jubilación por incapacidad laboral. La Guía tiene un precio asequible de 5,90 €, se encuentra completamente actualizada, y puede adquirirla por Internet mediante este enlace en la Editorial Diego Marín.

 

Si desea ampliar sus conocimientos sobre migraña, utilice este enlace

 

Para solicitar un informe médico pericial sobre migraña, utilice este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>