indemnización por una pubalgia

Cuánto tarda en curar una Pubalgia

Cuánto tarda en curar una pubalgia.

 

Se denomina pubalgia al dolor en la zona inguinal o púbica. Es más frecuente en el género masculino. Una pubalgia puede producirse a consecuencia de un accidente de tráfico o por la práctica del deporte. Como veremos a continuación, el tiempo de curación va a depender del tipo de lesión que esté ocasionando la pubalgia. Cuánto tarda en curar una pubalgia es un artículo de Valoración del Daño Corporal y Medicina de los Seguros.

 

Qué es una pubalgia.  Es el dolor que se puede presentar en la zona inguinal o púbica debido por lo general a una lesión o patología músculoesquelética. Cuando el dolor sobrepasa los 3-6 meses se dice que la pubalgia es crónica. Es frecuente en la práctica del deporte: fútbol, en atletismo las carreras de larga distancia, ciclismo, halterofilia, rugby, etc. Los accidentes de tráfico o de otro tipo que afecten a la zona inguinal o púbica, también pueden puede dejar como secuela una pubalgia.

 

Causas que pueden provocar una pubalgia.  Las patologías más frecuentes que pueden causar dolor en el pubis, son:

 

  • Traumáticas: traumatismos por accidentes (accidentes de tráfico, laborales) microtraumatismos, sobrecargas musculares, sobrecargas articulares o ligamentosas.

  • Hernias inguinales (en ocasiones el dolor lo provoca una hernia inguinal oculta).

  • Otras causas.

 

Cuánto tarda en curar una pubalgia. Va a depender de la lesión que provoque la pubalgia. Cuando es debido a una lesión muscular, articular o ligamentosa puede curar en semanas o meses. Cuando es por una hernia inguinal oculta que precisa de una intervención quirúrgica, el tiempo medio de curación es unas 3 semanas. Este tiempo medio es orientativo. Cuando la pubalgia es a consecuencia de un accidente de tráfico se ha de tener en cuenta que, en Medicina Legal, los criterios para la estabilización lesional de una pubalgia difieren del médico-clínico, y del médico-laboral.

 

Pubalgia, cuanto tarda en curar

Indemnización por las Secuelas de una Pubalgia

Valoración del Daño Corporal que puede provocar una pubalgia. Indemnización por secuela de pubalgia. Cuando una lesión inguinal o púbica deja Secuelas, para solicitar una indemnización necesitará un Abogado y un Perito Médico (Médico Valorador del Daño Corporal). El Perito Médico tiene que explorarle y realizar a continuación un informe de Valoración del Daño Corporal en el que se describirá todo el daño sufrido (físico, psíquico, estético y económico) a consecuencia de la pubalgia, y se valorará dicho daño mediante un Baremo. En la mayoría de los casos el perito médico utiliza el Baremo de accidentes de tráfico (Ley 35/2015), con el que se pueden valorar las Secuelas y especificar los días que se han necesitado para la curación o estabilización de la pubalgia (lo que se conoce como indemnización por Lesiones Temporales). El Abogado a la vista del informe médico de Valoración del Daño Corporal y de otras circunstancias, solicitará en su nombre la indemnización que le pueda corresponder. En ocasiones (caso de los accidentes de tráfico) y antes de que se acuda a un Juzgado, la indemnización puede tramitarla también un Mediador de Seguros (Procedimiento de Mediación Extrajudicial). Por lo general el Procedimiento de Mediación es más rápido (no puede superar los 3 meses) y puede resultar más económico para la persona que ha sufrido un daño corporal. Si finalmente hay un Juicio, el Perito Médico deberá acudir al mismo para ratificar su informe Médico-Legal de Valoración del Daño Corporal, y responder a las preguntas que formulen las partes.

 

Cuánto tarda en curar o estabilizarse una pubalgia, es un artículo elaborado por Raquel Jara Ribera, Perito Médico y Especialista en Valoración del Daño Corporal y Medicina de los Seguros. Raquel Jara es un profesional independiente, tiene su despacho en Murcia, y está especializada en Accidentes de tráfico, Incapacidades laborales, y Valoración de las secuelas del Daño Cerebral.

 

Raquel Jara Ribera. Perito Médico.  Informes de Valoración del Daño Corporal para la indemnización por Secuelas de accidentes de tráfico y otros accidentes

Contacto:

 

jararibera@hotmail.com

Tlf: 689 628933

 

Comments are closed.