Tiempo de estabilización lesional de la luxación traumática de cadera en Valoración del Daño Corporal

Tiempo medio de estabilización lesional de una luxación traumática de cadera

Tiempo medio de estabilización lesional de la luxación traumática de cadera.

 

     En el informe médico de Valoración del Daño Corporal, los criterios para la estabilización lesional de la luxación traumática de cadera difieren del médico-clínico, y del médico-laboral.

 

     La luxación traumática de la cadera es rara (2-3% de todas las luxaciones), aparece preferentemente en los adultos (niños, adolescentes y ancianos suelen sufrir otros tipos de fracturas). Puede ser consecuencia de un accidente de tráfico, laboral, o por derrumbamiento. Para su producción se necesita un traumatismo importante, por lo que en muchas ocasiones aparece en personas politraumatizadas. En los accidentes de tráfico el cinturón de seguridad previene eficazmente de la luxación traumática de cadera.

 

     La luxación traumática de cadera tiene un tiempo medio de estabilización lesional, según la bibliografía consultada, y sin la intervención de concausas agravantes, de 90 a 250 días.

 

     Este tiempo medio de estabilización lesional es siempre orientativo. Si se supera (por ejemplo, debido a su asociación con otras fracturas, lesión del nervio ciático o necrosis avascular de la cabeza femoral), tendrá que argumentarse científicamente en el informe de Valoración del Daño Corporal.

 

     El informe médico de Valoración del Daño Corporal de la luxación traumática de cadera debe de incluir la relación de los documentos utilizados (clínicos y no clínicos), el análisis del Estado Anterior, una Exploración clínica rigurosa, las Consideraciones Médico-Legales, donde se analizará el Nexo de Causalidad mediante los Criterios de causalidad, los Días necesarios para la estabilización lesional, las Secuelas, la Incapacidad para las actividades laborales (tanto genérica como específica) y de la vida diaria, y las adaptaciones que pueda precisar la vivienda (incluyendo la plaza de garaje). El informe finalizará con un apartado de Conclusiones Médico-Legales.

 

Si necesita un informe médico pericial por un accidente de tráfico, laboral, otros accidentes, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>