Valoración del Daño Corporal y Medicina de Seguros en la erosión corneal en accidentes de tráfico, laboral, caídas, deporte, agresiones, lentillas

Erosión corneal en Valoración del Daño Corporal y Medicina de Seguros

Erosión corneal tras un accidente

 

La erosión corneal es una lesión que puede aparecer tras un accidente, y que en la mayoría de los casos, cura sin problemas. En ocasiones puede dejar secuelas.

 

 ¿Qué es la córnea?: la córnea es una capa transparente que cubre la parte más anterior del ojo.

 

Una erosión corneal de origen traumático puede ser debida a un accidente de tráfico, laboral, deporte, caídas, o agresión. La córnea también puede ser lesionada por las lentes de contacto. La erosión corneal tiene que ser siempre estudiada, y tratada por un médico.

 

Síntomas que provoca la erosión corneal: los síntomas más frecuentes son dolor, sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo, lagrimeo, y visión borrosa.

 

Evolución de la erosión corneal: En la mayoría de los casos la erosión corneal cura o cicatriza con tratamiento médico, pero en ocasiones puede complicarse (generalmente por infecciones), y dejar una secuela de afectación de la visión.

 

Estabilización lesional: Una erosión corneal tiene un tiempo medio de estabilización lesional de 4-9 días. La erosión corneal recurrente, tiene un tiempo medio de estabilización lesional de 14 días. Este tiempo medio de estabilización lesional es siempre orientativo. Si se supera (por ejemplo, debido a una infección o por otra complicación), tendrá que argumentarse en el informe de Valoración del Daño Corporal.

 

El informe médico de Valoración del Daño Corporal de una erosión corneal que ha dejado secuelas visuales, debe de incluir la relación de los documentos utilizados (clínicos y no clínicos), el análisis del Estado anterior, una Exploración clínica rigurosa, las Consideraciones Médico-Legales, donde se analizará el Nexo de Causalidad mediante los Criterios de causalidad, los Días necesarios para la estabilización lesional, las Secuelas, y la Incapacidad para las actividades habituales (de existir). El informe finalizará con un apartado de Conclusiones Médico-Legales. 

 

Erosión corneal tras un accidente, es un artículo elaborado por Raquel Jara Ribera, Perito Médico y Especialista en Valoración del daño corporal y Medicina de los Seguros.

 

Si necesita un informe médico de tipo pericial para solicitar una indemnización por un accidente que le ha provocado secuelas (accidente de tráfico, laboral, deportivo, caída, etc.), haga clic en este enlace

 

Libros publicados por Raquel Jara Ribera: Incapacidad laboral por migraña y cefalea crónica (Guía práctica para saber si debido a una migraña o cefalea crónica, le pueden reconocer una pensión de incapacidad)

 

Post de Raquel Jara en otros blogs (blog Asegurando, de Seguros.es)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>