Tiempo de estabilización lesional de una amputación traumática del dedo pulgar en Valoración del Daño Corporal

Tiempo medio de estabilización lesional de una amputación traumática del dedo pulgar

Tiempo medio de estabilización lesional de la amputación traumática del dedo pulgar.

 

     En el informe de Valoración del Daño Corporal, los criterios para la estabilización lesional de una amputación traumática del dedo pulgar difieren del médico-clínico, y del médico-laboral.

 

     La amputación traumática del dedo pulgar (completa o parcial), tiene un tiempo medio de estabilización lesional, según la bibliografía consultada, y sin la intervención de concausas agravantes, de 40 a 45 días.

 

     Este tiempo medio de estabilización lesional es siempre orientativo. Si se supera, tendrá que argumentarse científicamente en el informe de Valoración del Daño Corporal.

 

     El informe médico de Valoración del Daño Corporal de una amputación traumática del dedo pulgar, debe de incluir la relación de los documentos utilizados (clínicos y no clínicos), el análisis del Estado Anterior, una Exploración clínica rigurosa, las Consideraciones Médico-Legales, donde se analizará el Nexo de Causalidad mediante los Criterios de causalidad, los Días necesarios para la estabilización lesional, las Secuelas, y la Incapacidad para las actividades laborales (genérica y específica), y prótesis necesaria. El informe finalizará con un apartado de Conclusiones Médico-Legales.

 

 

Si necesita un informe médico pericial por una  amputación traumática del dedo pulgar (accidente de tráfico, laboral, otros accidentes, etc..)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>