Tiempo de estabilización lesional de una amputación traumática del dedo pulgar en Valoración del Daño Corporal

Cuánto tarda en curar la amputación del dedo pulgar

Cuánto tarda en curar la amputación del pulgar.

 

La amputación del dedo pulgar tiene un tiempo medio de curación de unas 6 semanas. La indemnización de las secuelas de la amputación del pulgar se valoran utilizando el Baremo Médico de la Ley 35/2015 de accidentes de circulación. Cuánto tarda en curar la amputación del pulgar es un artículo de Valoración del Daño Corporal y Medicina de los Seguros.

 

Cuánto tarda en curar la amputación del dedo pulgar. La amputación traumática del dedo pulgar (completa o parcial), tiene un tiempo medio de curación o estabilización lesional de 40 a 45 días. Hay que tener en cuenta que este tiempo medio es siempre orientativo, y que en Valoración del Daño Corporal los criterios que sigue el perito médico para la estabilización lesional difieren del médico-clínico, y del médico-laboral. Si este tiempo medio se supera (por ejemplo, cuando existe una infección tras la cirugía, o la necesidad de tratamiento psicológico tras la amputación), tendrá que argumentarse en el informe de Valoración del Daño Corporal.

 

Incorporación al trabajo tras la amputación de un pulgar: recientemente se ha dado un nuevo paso técnico para la estimación teórica de la duración de una baja laboral por la amputación del pulgar: para el cálculo del tiempo óptimo de Incapacidad Temporal se tiene cuenta la edad, el tipo de lesión y la ocupación de la persona lesionada. Dicho cálculo se realiza mediante la fórmula:

TO = TE x FC ocupación x FC Edad

Siendo TO: Tiempo Óptimo; TE: Tiempo Estándar de Incapacidad Temporal; FC ocupación: Factor de corrección por ocupación; FC edad: Factor de corrección por edad.

 

Secuelas de la amputación del dedo pulgar

Secuelas de la amputación del dedo pulgar

Secuelas de la amputación del pulgar y su indemnización: la amputación del pulgar va a dejar secuelas físicas y estéticas. También puede provocar secuelas psíquicas. La indemnización del tiempo necesario para la estabilización lesional (lo que se conoce como Lesiones Temporales), las Secuelas y el Perjuicio económico que provoca la amputación del dedo pulgar se realiza mediante un informe médico pericial de Valoración del Daño Corporal. En la actualidad los informes de Valoración utilizan el Baremo Médico de la Ley 35/2015 de accidentes de circulación, que entró en vigor el 1-1-2016, y que sirve de referencia para indemnizar amputaciones ocasionadas por accidentes de tráfico o por otros tipos de accidentes, como laborales, deportivos, agresiones, etc.

 

Amputación del pulgar con necesidad de Prótesis. Las prótesis precisan de adaptaciones, recambios periódicos y un seguimiento médico de por vida. El Plan de necesidades de la prótesis del pulgar vendrá recogido en el informe médico de Valoración del Daño Corporal para su indemnización. Las complicaciones que pueden provocar las prótesis también estarán descritas en el informe de Valoración del Daño Corporal.

 

Si desea conocer en profundidad cómo se indemniza una amputación con necesidad de prótesis, cliquee en este enlace

 

Cuánto tarda en curar la amputación del dedo pulgar, es un artículo elaborado por Raquel Jara Ribera, Perito Médico y Especialista en Valoración del Daño Corporal y Medicina de los Seguros. Raquel Jara es un profesional independiente, tiene su despacho profesional en Murcia, y está especializada en Accidentes de tráfico, Incapacidades laborales, y Valoración de las secuelas  del Traumatismo craneoencefálico

 

Libros publicados por Raquel Jara Ribera:

 

 

Raquel Jara Ribera. Perito Médico.  Informes de Valoración del Daño Corporal para la indemnización por una amputación con necesidad de prótesis.  Contacto:

 

jararibera@hotmail.com

Tlf: 689 628933

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *