Cuánto tarda en curar el ojo rojo

Tiempo de curación de una hemorragia subconjuntival

Cuanto tarda en curar la hemorragia subconjuntival (ojo rojo).

 

 

Una hemorragia subconjuntival (ojo rojo) tarda en curar entre 7 y 14 días. Por lo general no necesita tratamiento médico y cura sin secuelas. No obstante siempre es conveniente consultar con un médico. Cuánto tarda en curar la hemorragia subconjuntival (ojo rojo) es un artículo de Valoración del Daño Corporal y Medicina de los Seguros.

 

Qué es una hemorragia subconjuntival (ojo rojo). Cuando se rompe un pequeño vaso sanguíneo por debajo de la capa blanca del ojo (esclerótica), se produce una hemorragia subconjuntival.

 

Causas que pueden provocar una hemorragia subconjuntival. Son numerosas: frotarse el ojo, un estornudo, un episodio de tos intensa, realización de un esfuerzo, hipertensión arterial, medicamentos anticoagulantes, entre otras causas. La hemorragia subconjuntival es frecuente también en el recién nacido.

 

Síntomas que provoca el ojo rojo. Por lo general no provoca síntomas. No afecta a la visión, ni provoca dolor ocular.

 

Tratamiento del ojo rojo. Por lo general no necesita tratamiento, aunque siempre es conveniente consultar con un médico, especialmente si la hemorragia subconjuntival es dolorosa o se asocial a una alteración de la visión.

 

Tiempo de curación de la hemorragia subconjuntival. El ojo rojo tiene un tiempo medio de curación de 7 a 14 días. Hay que tener en cuenta que este tiempo medio es siempre orientativo, y que en Valoración del Daño Corporal los criterios que sigue el perito médico para la estabilización lesional difieren del médico-clínico, y del médico-laboral. Si este tiempo medio se supera tendrá que argumentarse.

 

Incapacidad Laboral por una hemorragia subconjuntival. En la mayoría de los casos no es necesaria una baja laboral. En el caso de que sea necesaria, en la mayoría de los casos no supera los 4 días de Incapacidad Temporal.

 

Valoración del Daño Corporal provocado por una hemorragia subconjuntival (Indemnización por una hemorragia subconjuntival). Cuando una persona tiene contratada una póliza de Seguro que indemniza una hemorragia subconjuntival, la valoración del daño se realiza mediante el condicionado de dicha póliza (condiciones o requisitos que especifica el Seguro para indemnizar un determinado accidente). También se puede se puede calcular la indemnización mediante el Baremo de la Ley 35/2015 de accidentes de Tráfico (al no dejar secuelas el ojo rojo, únicamente existiría una indemnización por Lesiones Temporales, es decir, los días que ha necesitado la persona para curar y el perjuicio que le ha ocasionado en las Actividades Esenciales de la Vida Ordinaria y de Desarrollo Personal).

 

Cuanto tarda en curar la hemorragia subconjuntival (ojo rojo), es un artículo de Valoración del Daño Corporal y Medicina de los Seguros es un artículo elaborado por Raquel Jara Ribera, Perito Médico y Especialista en Valoración del Daño Corporal y Medicina de los Seguros. Raquel Jara es un profesional independiente, tiene su despacho profesional en Murcia, y está especializada en Accidentes de tráfico, Incapacidades laborales, y Valoración de las secuelas  del Traumatismo craneoencefálico

 

Libros publicados por Raquel Jara Ribera:

 

 

 

Comments are closed.