El acoso escolar se indemniza mediante un informe de Valoración del Daño Corporal, en el que se establecen los Días necesarios para la curación (Lesiones Temporales), las Secuelas, y el perjuicio económico por acoso escolar

Seguir Leyendo

La incapacidad laboral por cáncer de mama y el informe médico pericial para solicitar una incapacidad laboral por cáncer de mama en los Tribunales

Seguir Leyendo

El dolor extraordinario por accidente de tráfico es crónico, de intensidad severa y que precisa tratamiento farmacológico y control médico especializado, por lo general en una Unidad del Dolor.

Seguir Leyendo

El apoyo psicológico en los accidentes de tráfico es fundamental para que el lesionado por accidente de circulación pueda afrontar el cambio que supone la nueva situación y minimizar el impacto emocional de un accidente de tráfico.

Seguir Leyendo

Videograbaciones de Accidentes de Tráfico y Valoración del Daño Corporal.

 

Desde hace pocos meses se comercializa un turismo que incluye de serie una cámara que toma fotos y graba vídeo si lo desea el conductor. En caso de accidente se graba de forma automática una secuencia que puede ponerse a disposición de las aseguradoras, […]

Seguir Leyendo

Cuánto tarda en curar una anemia depende de la causa que provoque la anemia, como veremos en el post puede tardar entre 3 semanas 3 meses.

Seguir Leyendo

Una conmoción cerebral en un niño puede provocarle alteraciones en la visión, lo que puede dificultar el retorno a la escuela. La afectación visual por una conmoción cerebral debe ser estudiada por un Oftalmólogo. Finalmente en el post se explica cómo se indemniza una conmoción cerebral en Valoración del Daño Corporal con el Nuevo Baremo de Accidentes de Tráfico.

Seguir Leyendo

El Daño Cerebral traumático (accidente de tráfico, laboral, deportivo, etc.), puede dejar tras el Alta médica una tendencia a sufrir caídas, lo que provoca una pérdida de varios años en la Esperanza de Vida de la persona lesionada. Si ello sucede, el médico valorador del Daño Cerebral lo hará constar en su informe pericial de Valoración del Daño Cerebral.

Seguir Leyendo